11 junio, 2020

Envases que enamoran

El mejor marketing,
un buen envase

Nielsen Holdings | Compañía internacional de medición y análisis de datos


Como en todas las relaciones, el interior es lo que importa, sin embargo, el exterior es decisivo. Al menos dos de cada tres consumidores se rinden a los encantos del packaging a la hora de elegir entre la gran cantidad de marcas. En tan sólo 6 segundos un envase debe seducir al consumidor para que se lance a la compra.


Existe EL AMOR A PRIMERA VISTA

Tal y como demuestra la consultora Nielsen, el envase es decisivo para 2 de cada 3 consumidores a la hora de adquirir productos nuevos. 

No son más que impulsos inevitables, reacciones que se producen ante determinados estímulos causados por sensaciones, transmitidas a través de imágenes, colores, texturas y recuerdos, que causan la emoción del deseo de compra.

Una vez hecho realidad el deseo, el 41% de los consumidores repite en la compra del producto seducidos por su envase, convirtiendo un flechazo en un amor fiel y duradero.

El consumidor abre las puertas de su corazón y de su casa al producto, que permanece allí hasta que se termina y, en algunos casos, se mantiene después, dato que otorga al packaging un grado de penetración en los hogares del 100%.

La atracción del consumidor puede ser debida a muchos factores, en algunas ocasiones ni siquiera viene marcada por la inversión, pero sin duda, para seducir al consumidor, la creatividad es imprescindible.

En un sector tan competitivo, con tanta inversión en marketing, un buen envase se puede convertir en el mejor aliado. Según el estudio de Nielsen un envase con un diseño acertado «puede generar un retorno de inversión 2,5 veces superior a lo invertido en acciones de marketing, comunicación, redes sociales, etc».

Las tres grandes premisas que tiene que cumplir todo packaging:
Destacar, convertir a venta y transmitir fielmente la imagen de marca.

Consultora Nielsen (octubre 2016). «Amor a primera vista, el envase es decisivo para dos de cada tres consumidores para comprar nuevos productos».

Comunicado de prensa. https://www.nielsen.com/es/es/press-releases/2016/amor-a-primera-vista-el-envase-es-decisivo-para-dos-de-cada-tre/